Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
AGRUPACION VERDE DE TERRABUSI
COMPAÑEROS DE LA AGRUPACION VERDE EN TERRABUSI
19 de Diciembre, 2010    NOTICIAS

La CGT patea el Pacto Social y presiona a Cristina por $4000 millones de las obras sociales

La CGT decidió suspender "sin fecha" la reunión que tenía prevista para Mañana. En diálogo con LPO, Rodolfo Daer, del sindicato de la alimentación, ya había asegurado que "es muy prematuro hablar ahora de pautas salariales, hay que esperar a marzo". Es un desplante al gobierno que quería iniciar ya las conversaciones y fijar un techo del 20% a los aumentos. Detrás está la pelea por 4000 millones que la Casa Rosada le retiene a las obras sociales. “El Gobierno tiene que restituir ese dinero", agregó el sindicalista.


El titular del sindicato de la alimentación Rodolfo Daer, confirmó a LPO que las negociaciones se harían recién en marzo. “Las paritarias se constituirán en marzo. Es muy prematuro hablar de pautas salariales, faltando diciembre, enero, febrero y marzo hasta que se constituyan las paritarias”, había afirmado.

Daer resaltó que a pesar de que las paritarias sean en marzo, de todas maneras es necesario que el Gobierno se reúna con empresarios y con gremialistas “para hablar sobre los temas centrales del país”. Señaló, no obstante que “lo que no se puede es fijar bandas salariales, ya que cada gremio conoce la realidad de su organización y su sector empresario y, como se ha demostrado hasta ahora, tiene la absoluta madures y responsabilidad para discutir libremente los salarios cuando se inician las paritarias”, agregó en relación al 35,25% de aumento que consiguieron en las últimas paritarias.

El titular del gremio de la alimentación no integra hoy el círculo más cercano a Hugo Moyano, pero tampoco está encolumnado en la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. "Yo no formo parte de la conducción de Moyano, pero nosotros estamos en la CGT", aclaró.

Como sea, Moyano que había convocado para mañana a una reunión del Consejo Directivo de la CGT, decidió esta noche suspenderla "sin fecha". No esta claro si la suspensión es en favor o en contra de la Casa Rosada, ya que el encuentro iba a mezclar temas que le interesan al Gobierno como el Pacto Social, con reclamos por el avance de las causas contra los sindicalistas y el reclamo de los 4.000 millones para las obras sociales.

En el gremialismo creen ver la mano del gobierno detrás de la sugestiva reactivación de la investigación por la mafia de los medicamentos, que ahora cerca al propio Moyano y merodea a la mayoría de los gremios. Una manera de moderar las pretensiones de los sindicalistas.

Como era previsible, en diálogo con LPO, Daer desmintió que la Casa Rosada los esté presionando por la vía judicial para que el año que viene los reclamos salariales no excedan el 20% de aumento.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, monitorea personalmente la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío, y que tiene al líder de la CGT contra las cuerdas.

El Gobierno cuenta con el manejo de los $ 4000 millones de las obras sociales que desde el año pasado la CGT viene reclamando que se les gire de inmediato. Se trata de excedentes acumulados en el denominado Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que se nutre de un porcentaje de los aportes de trabajadores y empleadores y que el gobierno prometió más de una vez distribuir. Sin embargo, siguen en el Banco Nación.

Muy por el contrario, la idea de la Casa Rosada sería liberar esos fondos a medida que los distintos gremios firmen “pactos de paz social” con los sectores empresarios. O sea, que promedien en sus reclamos salariales el 20% de aumento, que el Gobierno estima como techo para evitar un desborde inflacionario en pleno año electoral.

“En ningún momento existió apriete ni sugerencia de nada”, señaló a LPO Daer. Aunque también reclamó que “el Gobierno tiene que restituir el dinero de las obras sociales, porque pertenece a las obras sociales y no al Gobierno”.

Con respecto a la situación judicial de Moyano, el sindicalista puntualizó que “toda persona es absolutamente inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Y además, añadió que las circunstancias “no afectarán en nada las negociaciones” por los salarios.

Por lo pronto, aunque desde todos los sectores planean la agenda y los temas a negociar, marzo parece ser la fecha más cercana para la reunión “tripartita” que propuso la Presidenta.

FUENTE: http://www.lapoliticaonline.info/noticias/val/69810-7/la-cgt-patea-el-pacto-social-y-presiona-a-cristina-por-$4000-millones-de-las-obras-sociales.html

                



Palabras claves
publicado por agrupacionverde a las 15:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

AGRUPACION VERDE

Nuestros Derechos Fundamentales
Adherimos a un sistema de vida democrático, donde estén armonizadas las LIBERTADES INDIVIDUALES y los DERECHOS SOCIALES. Sostenemos que la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y la ORGANIZACIÓN constituyen una trilogía de valores permanentes que hacen posible la defensa leal y eficaz de nuestros derechos. Hacemos nuestros los conceptos magistrales del General Perón cuando señaló

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» 1 de Mayo - CGT - STIA - (25)
» Curso de Capacitación - STIA (1)
» DIA DEL NIÑO (2)
» Dia Internacional de la Mujer (5)
» ELECCIONES (1)
» Escalas Salarial (3)
» EVITA (6)
» General (27)
» Movilización al Ministerio de Trabajo (4)
» NOTICIAS (29)
» PERON (3)
» Plenario STIA - Conflicto Kraft Foods (14)
» SALIDA DE PESCA A GUAMINI EL 03-07-2010 (0)
» Solicitadas y Comunicados (12)
» TURISMO (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad