
Rodolfo Daer, secretario general del sindicato de la Industria de la Alimentación, advirtió que fracasaron las negociaciones que se realizaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo para cerrar un acuerdo salarial para el año en curso.
Según informó, el obetivo del gremio es conseguir un alza promedio de 40,8%, salto que los empresarios del sector no están dispuestos a firmar, según lo que se habló esta tarde en la cartera laboral.
“Puede parecer un reclamo muy grande, pero hay que preguntarse qué pueden comprar los trabajadores de la alimentación con una hora de trabajo. Hay muchos trabajadores que cobran 900 o 1000 pesos por quincena y con eso ¿qué pueden comprar?”, se preguntó el gremialista.
En el marco de las negociaciones paritarias, algunas comisiones internas del gremio de la alimentación realiza medidas de fuerza en algunas plantas industriales que, de continuar, podrían generar inconvenientes en la provisión. Sin embargo, mañana habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con el objetico de acotar las diferencias.
“Los trabajadores no son los responsables (de lo que puede llegar a pasar) por pelear por un salario decoroso. Somos víctimas, no victimarios“, completó Daer.
FUENTE: http://www.elsindical.com.ar/notas/el-sindicato-de-la-alimentacion-exigio-mas-de-40-de-aumento-para-garantizar-la-distribucion/