Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
AGRUPACION VERDE DE TERRABUSI
COMPAÑEROS DE LA AGRUPACION VERDE EN TERRABUSI
30 de Mayo, 2015    1 de Mayo - CGT - STIA -

REGLAMENTO FUTBOL 11



Lista de Buena Fe

Cada equipo deberá presentar antes del inicio del torneo una lista de "buena fe" con un máximo de 25 jugadores. En dicha lista se deberá especificar: el color de la camiseta, capitán y sub-capitán, apellido, nombres y DNI de los jugadores. El capitán será el encargado de presentar todos los requisitos para la inscripción del equipo en el torneo.



Tolerancia máxima de 10 minutos.

Cada equipo deberá presentarse 15 minutos antes de cada encuentro, el capitán deberá completar la planilla con la numeración de todos sus jugadores y tener un mínimo de 7 jugadores dentro del campo de juego,a tiempo para empezar el partido. Una vez finalizado el partido firmará las actas del partido para certificar el resultado, goles, amarillas y expulsiones.
Se considerará equipo EN CONDICIONES DE JUGAR cuando estén todos sus jugadores "aptos" y completa la planilla. Los horarios informados son de comienzo de cada encuentro.
La tolerancia será de 10' para cada partido.



La penalización por llegar tarde será la siguiente: OJO que al demorarse el comienzo de un partido por causa de uno o los dos equipos, NO SE RETRASA EL HORARIO DE FINALIZACION, SE JUEGA MENOS TIEMPO Y HAY PENALIDAD EN GOLES POR DEMORASE.
Demora de hasta 10 minutos inclusive: el partido dará comienzo en forma normal.
Demora de 10 y hasta 20 minutos inclusive: el partido dará comienzo con resultado 0-1 en contra del equipo demorado.
Demora de 20 y hasta 30 minutos inclusive: el partido dará comienzo con resultado 0-2 en contra del equipo demorado.
Demoras de más de 30 minutos. El equipo demorado pierde automáticamente el partido 0-3. Y si el equipo rival lo desea, podrán jugar un partido amistoso, solo por el tiempo que restaría si el partido hubiese comenzado en hora.
En todos los casos de demora se jugarán los minutos que restan, tomando en cuenta el horario oficial de partido. Ej.: Un partido estipulado para las 12:00 que comienza a las 12:15 hs., comienza 1 a 0 y se jugarán los restantes 25 minutos del primer tiempo.

Se evaluará cada caso en particular, pudiendo la organización del torneo: sancionar al capitán del equipo infractor, descontar puntos a dicho equipo y hasta expulsarlo automáticamente del torneo.

Si un equipo falta sin previo aviso a un partido, pierde automáticamente el partido 0-3 y pierde el seguro de asistencia y debe reintegrarlo para seguir en competencia en nuestras oficinas durante la semana inmediata siguiente a su faltazo, caso contrario podrá ser reemplazado por otro equipo. A la segunda ausencia, anunciada o no, el equipo queda al margen de la competencia.



Consideraciones reglamentarias

Este reglamento toma como base el de la A.F.A. con ciertas excepciones que permiten mayor dinamismo y amateurismo a nuestro torneo. A saber:
a) Por partido podrán jugar hasta 16 jugadores (11 titulares + 5 suplentes). El límite permitido es de 5 cambios máximo. Un jugador puede salir y entrar nuevamente, pero su ingreso contará como un nuevo cambio.
b) La duración de cada partido será de 80', divididos en 2 tiempos de 40'.
c) El puntaje por partido ganado es de 3 puntos; empatado, 1 punto y perdido: 0 puntos.
d) Es obligatorio, para todos los equipos, el contar con remeras identificatorias iguales y numeradas correctamente.
e) Está terminantemente prohibido el uso de tapones de aluminio.
f) El mínimo para disputar un encuentro es de 7 jugadores. Un equipo no podrá continuar en cancha cuando el total de sus jugadores sea menos de 7 (siete). El equipo que quedase con menos jugadores en cancha perderá los puntos del partido con un resultado de 0-3 en su contra y todos los goles convertidos hasta el momento, se anularán. Únicamente, se anotarán los goles convertidos por ambos equipos en la tabla de goleadores.



Jugadores Expulsados

* Un jugador expulsado (con tarjeta roja) en un partido será sancionado automáticamente con 1 (una) fecha de suspensión, pudiendo ser mayor de acuerdo a sus antecedentes, su condición (ej. capitán) e informe del árbitro y del veedor. Se recuerda que la expulsión del jugador, entrenador u aficionado no concluye al término del partido, sino que terminado el mismo, si el referee, lo creyera conveniente, podrá expulsar a las personas que estén involucradas en la incidencia. La fecha de suspensión se debe cumplir en el partido inmediato posterior con respecto a la fecha en que fue aplicada la sanción.
En caso de agresión física de cualquier persona, hacia el árbitro, jugadores, organizadores, DT, simpatizantes o espectadores, quedará automáticamente expulsado del torneo.
Cuando espectadores, jugadores o D.T. infrinjan las normas de disciplina básicas del torneo podrán ser retirados del club a pedido de los organizadores y/o el árbitro. La organización puede apercibir al equipo con la pérdida de puntos.
Si un jugador infringe las normas de conducta y realiza comentarios fuera de lugar, insultos o incurre en actitudes antideportivas, será sancionado por la organización, por más que no haya sido expulsado por el árbitro, ya que se consideran faltas graves.

Sanciones por tumulto y/o agresión grupal:

Cuando dos o mas jugadores de cualquier equipo se vean involucrados en casos de agresión, los equipos podrán ser sancionados en conjunto. Las penas incluyen inhabilitaciones para jugadores, para el equipo, descuento de puntos, o expulsión del campeonato.

Responsabilidad del árbitro y la Organización


* La organización es responsable de disponer de balones, planillas para el          llenado de los equipos y que el campo se encuentre en condiciones para disputar el encuentro. Una vez iniciado el partido, hasta la finalización del mismo, la autoridad es el árbitro y este consultará a los organizadores si así lo creyera conveniente. Los organizadores solo serán testigos objetivos e imparciales y no podrán intervenir u opinar en las decisiones del referee.
* El árbitro del partido es la máxima autoridad.
* El árbitro controla el tiempo de juego.
* Es quien toma las medidas disciplinarias, tanto dentro como fuera del campo de juego.
* Puede solicitar la expulsión de un espectador, si lo creyese conveniente.



Desempate

* Si dos equipos quedan en igual cantidad de puntos, se definirán teniendo en         cuenta el siguiente criterio:
* Puntos
* Diferencia de gol
* Goles a favor
* Resultado del partido entre ambos
* Menor cantidad de expulsados



Palabras claves
publicado por agrupacionverde a las 14:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

AGRUPACION VERDE

Nuestros Derechos Fundamentales
Adherimos a un sistema de vida democrático, donde estén armonizadas las LIBERTADES INDIVIDUALES y los DERECHOS SOCIALES. Sostenemos que la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y la ORGANIZACIÓN constituyen una trilogía de valores permanentes que hacen posible la defensa leal y eficaz de nuestros derechos. Hacemos nuestros los conceptos magistrales del General Perón cuando señaló

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» 1 de Mayo - CGT - STIA - (25)
» Curso de Capacitación - STIA (1)
» DIA DEL NIÑO (2)
» Dia Internacional de la Mujer (5)
» ELECCIONES (1)
» Escalas Salarial (3)
» EVITA (6)
» General (27)
» Movilización al Ministerio de Trabajo (4)
» NOTICIAS (29)
» PERON (3)
» Plenario STIA - Conflicto Kraft Foods (14)
» SALIDA DE PESCA A GUAMINI EL 03-07-2010 (0)
» Solicitadas y Comunicados (12)
» TURISMO (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad