Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad (2010-2016). Nosotros como ciudadanos, nosotros como pueblo", fue el lema de la XIII Jornada de Pastoral Social, que se realizó el sábado 16 de octubre de 9:30 a 18 en el Colegio San Cayetano (Cuzco 176, del barrio porteño de Liniers), organizado por la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires.
“La realización de la Jornada nos encuentra celebrando el Bicentenario de la Patria. Doscientos años han pasado durante los cuales los hombres y mujeres que nos precedieron, construyeron con aciertos y errores, una herencia que nos pertenece y de la cual nos debemos hacer cargo con todos sus logros y con todas sus imperfecciones, porque ese es precisamente el punto de partida desde el que nosotros debemos hacer nuestro aporte para el futuro”, subraya en la convocatoria el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.
La Jornada tiene como destinatarios a todos los agentes pastorales, sacerdotes, religiosos y laicos, representantes del sector social, político, sindical, empresarial, profesional, universitario y aquellos llamados a trabajar en la misión de la construcción de la sociedad.